No cabe duda que es un gran título Killing Floor de horror y supervivencia, siendo un juego en primera persona para modo multijugador cooperartivo. La versión comercial del juego se lanzó para Microsoft Windows el 14 de mayo de 2009.
La historia y jugabilidad de Killing Floor
Te vas a enfrentar a una especie de monstruos parecidos a los zombies. Estos fueron creados por una serie de experimentos militares de clonación, que fracasaron con horribles consecuencias.
Debes tratar de sobrevivir el tiempo posible para despejar el área de estos abominables experimentos fallidos, únete con tus amigos y comienza a combatir.
Un dato interesante es que por cada espécimen derrotado y por cada oleada superada los jugadores ganan puntos de dinero que pueden canjear por armas, munición y armaduras.
Se pueden obtener los objetos en el puesto de un comerciante localizado en el mapa, que solamente es accesible durante el intervalo de tiempo entre oleadas.
Algunas características interesante de este juego zombie
Sistema de Perks Persistente, que permitirá a los jugadores canjear sus logros por mejoras permanentes para las habilidades de sus personajes.
Más de 170 Logros de Steam: Entre los que se incluyen Dignity for the dead (Dignidad por los muertos) por eliminar a 10 enemigos que se estén comiendo los cadáveres de tus compañeros caídos.
Y Hot Cross Fun (La Ballesta es Más Divertida) por finiquitar con una Ballesta a 25 enemigos que estén ardiendo.
Cámara lenta ZEDtime para poder recrearte en esas muertes especialmente violentas y cruciales de las criaturas, incluso en multijugador. “Modo Solo para jugar offline.”
Nueve tipos de monstruos que intentarán arrancarte la cara de un bocado, armados con cualquier cosa desde afiladas motosierras, ametralladoras y lanzacohetes.
Más de 33 armas para elegir, desde cuchillos y hachas de fuego a escopetas recortadas, rifles e incluso un lanzallamas.
Equipa de manera profesional a tu equipo con soldadores, material médico y armadura corporal para elevar tus posibilidades de supervivencia.
Escoge los Perks con los que jugar para equilibrar tu equipo coop al máximo contra los horrores a los que os vais a enfrentar.
Zonas de juego abiertas, no lineales: escoge cuándo y dónde luchar o correr; sella las puertas cerradas para forzar a la horda de monstruos a tomar rutas alternativas.
Totalmente configurable: Esto es interesante porque permite a los jugadores cambiar el nivel de dificultad, el número de oleadas enemigas e incluso personalizar sus oleadas favoritas.
Soporta Steam Friends y otras características de Steamworks. Incluye SDK (sólo en Windows) para la creación de nuevos niveles y mods.